PRODUCTO CARTESIANO

REFLEXIONA

Si papá dispone de las camisas y de las corbatas de la imagen para vestirse de camisa y corbata, ¿cuántas posibilidades diferentes tiene papá?. 

Hhhhhhhmmmmmm...

Este problema se resuelve d manera sencilla multiplicando el número de camisas por el número de corbatas que tiene papá. Quizá lo resolviste por intuición, esta muy bien, pero de lo que se trata es de hacer ver que matemáticamente la solución viene a ser el cardinal del producto cartesiano de dos conjuntos, que en esta situación son el conjunto de las camisas y el conjunto de las corbatas.

En esta clase aprenderás a reconocer pares ordenados, a calcular el producto cartesiano de dos conjuntos, a elaborar su gráfica; y con todo ello, estarás más preparado para resolver otras situaciones de la vida y del mundo académico. ¡¡¡Vamos, con buena voluntad se hacen grandes cosas!!!.

EXPLORA

A PRACTICAR 1) Descargar el documento y resolver las cuestiones plantadas.

2 Response to "PRODUCTO CARTESIANO"

  1. Unknown 21 de mayo de 2013, 20:35
    por favor ayudenmen con este producto cartesiano representandolo en representacion tabular :
    v={x/x es canton de la provincia de bolivar}
    por faxor que sea lo mas ante posible
  2. Héctor Espinoza Hernández 22 de mayo de 2013, 0:05
    Estimada Linda, supongo que se trata del producto cartesiano VxV. Te envío la URL del documento para que puedas ver y descargar como un excel.

    https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AlUARVJV6Lo8dDh3MGZ3SjIwQWJyWW1iUGRhcFhGOHc&usp=sharing

    Linda, debes copiar y pegar en la barra de direcciones de tu navegador las dos líneas anteriores para que puedas ver el documento.
    Gracias por la consulta y recibe cordiales saludos.

Publicar un comentario